DUO DENTEX 9.1 DENTEX 4.4

Publicado: 28 May, 2012 en Especies de peces, Fotos capturas, Quedadas

Hoy ha sido un día inolvidable, después de muchas salidas,varias picadas y alguna que otra perdida salio mi primera captura al vivo.

El agua estaba algo  tapada, llegue al mar a eso de las 09:00, nada mas empezar a remar vi que el día estaba bueno, el agua estaba un poco movida, el viento soplaba levemente y el coeficiente era pequeño por lo que era de esperar que pudiera trabajar los jig a mi gusto.

Al adentrarme mar a dentro vi a  «Brea» le pregunte si había visto a Tornicon y compañía  y me dijo que si, vi lejos de la costa   unas manchas que parecían kayak supuse que era  el equipo apeska.

Mi intención era unirme a ellos, pero me era imposible avanzar, la sonda por momentos llego a llenarse de bancos de caballas, juereles  y como necesitaba un vivo lo antes posible, decidí probar suerte.

No tardaron en dar la cara y empezaron a subir dobletes de caballas y jureles, ya tenia lo que quería ,puse mi primer vivo y me dirijí hacia ellos.

Habian tenido alguna picada al vivo  y capturado al igual que yo varias caballas.

Habia tanta actividad que por momentos me vi rodeado de escama, tanto dentro como fuera del agua.

Pensé en dejar solo el jig  y quitarle las plumitas, porque la actividad no cesaba y era bajar plumitas y subir capturas.

La primera picada  y captura vino de la mano de «Tornicon», su caña se arqueo y dijo

-Esto es algo  gordo

Y valla si lo era… Subió un precioso Dentex de 9,1kg

Apeska

Yo estaba alucinando y preguntándome

¿Cuando me tocara a mi?Que maquina… que manera de pescar… yo quiero uno…

Decidimos probar por otros lares, pero había menos actividad, ellos pusieron rumbo a tierra   y yo fui  a buscar metros otra vez.

Fue posicionarme y otro jurel, me puse otra vez y zass, zass la caña del vivo cobraba vida.

Esta es la mía, y no hay nadie , si se escapa otra vez , por lo menos no lo vera nadie… «Broma»

Mientras recuperaba linea tenia en la retina el fracaso que había tenido semanas antes, no se me quitaba de la cabeza y memorizaba , todo el equipo que llevaba:

Los anzuelos son grandes , uno un triple por lo que no creo que lo doble,el bajo de 80 tampoco creo que parta»el hilo venia mas que rozado, un hilo mas fino no hubiera aguantado»  la Linea madre del 60  esta todo correcto, el único pero, el carrete, llevaba el penn de curri  y ya he perdido varias capturas por no poder trabajarlo bien, pero esta vez si, empeze a  ganarle terreno  bombeando la caña como kameta me eseñó, hasta que aparecio en la suerficie el animal, momento en que mis nervios se dispararon tocaba pincharlo con el bichero, si fallo puede que lo eche todo a perder, lo acerque lentamente y cuando estaba cerca, bingo lo clave y lo subí a bordo.

Dentex 4.4 kg

Tocaba soltar nervios, chille y chille jejeje…

Llevaba mi primera captura al vivo a bordo y escamas para dar y regalar, era  el momento de correr hacia la orilla para intentar hacer una foto conjunta con los compañeros.

 

Ya en la orilla observe una mega  medusa que me llamo la atención .                                   capturas

Cada día que paso en el mar disfruto mas, cada día que salgo de bolo es una clase de aprendizaje y esos días son los que me dan mas ganas de volver a intentarlo.

Gran azul , bello azul, me tiene enamorado.

Saludos

Jesús «Sheitan»

comentarios
  1. estoy leyendo y reviviendo mi primera vez fue tal y como tu cuentas muchos jureles y mucha actividad puse uno al viví y bingo y me paso lo que a ti grite y grite jajajajajajaja la ostia vaya manera de soltar la adrenalina jajajajaja felicidades por tan magnificas piezas un saluo

  2. carcharinus dice:

    Madre mía Jesús que maravilla de bicharracos, estoy deseando pinchar uno de estos y gritar como vosotros.

    Un saludo y enhorabuena

  3. m.pajaro dice:

    Enhorabuena que callaito te lo tenias , conociendote tendras mono aun …

  4. PuntaCarnero dice:

    enhorabuena, no parais de ponerme los «dentex» largos, estoy de obras y no puedo mojar el kayak, y vosotros venga a hacerme sufrir exponiendo estas brillantes capturas..bbuaahh !

  5. Raspacejo dice:

    Enhorabuena!!! Te lo dije, el trabajo está hecho, solo falta la paciencia, y como te has dado cuenta, al final todo llega. A partir de ahora, ya sabéis lo que hay, mucha alegriaaaa!!!
    Felicidades a Tornicon y a ti por esas magníficas capturas.
    Un abrazo

  6. adjona dice:

    Arghhhh! peazo de bichos!! Menuda alegria me habeis dado al ver las fotos. Me alegro un montón por los dos! Saber que al final terminan de salir piezas así dan ganas de volver al agua. Espero que sigais sacando alegrias como estas.

    A ver si pronto puedo volver al agua con vosotros.
    Un abrazo

  7. maikit dice:

    felicidades por tu captura!

  8. agustin v g dice:

    jesuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuusssssssssssssssssss , me alegro un monton , de verdad te lo digo , te lo mereces y mucho , que alegria me has dado tio , leyendote me has metido de lleno en esta tan apasionante jornada de pesca que has tenido , ahora a seguir intentandolo y a por mas que ha buen seguro llegaran muchisimas como la que nos muestras y mejores , ya sabes como y donde jejejeje

    un abrazo
    agustin v g

  9. agustin v g dice:

    por cierto la cara de satisfaccion que nos muestras en la foto de entrada en este spot lo dice todo jajajajaja , que grande eres

  10. Felicidades , sera un recuerdo imborrable… como yo conservo todavia en mi retina… Al maestro Tornicon vaya animal… Muchisimas felicidades a los 2 fieras.

  11. Aleva dice:

    Muchas felicidades y que sea el primero de una larga lista de buenas capturas!!!. Mi enhorabuena a un pescador que se lo merece por el esfuerzo y las ganas que siempre ha mostrado para llegar a ello!!!..

    Saludos.
    Álvaro «Aleva».

  12. Apeská dice:

    Felicidades Jesus, ya veras como este es el comienzo de una larga saga de capturas. Te la mereces en todos los aspectos, le has puesto muchas ganas, has aprendido muy rapido y esta es la recompensa.
    Un placer remar codo con codo. Una vez mas FELICIDADES.

    Kameta.

  13. muelasheitan dice:

    Muchas gracias a todos amigos.
    Un placer poder compartir con todos vosotros mi primera captura al vivo y otra gran captura para la extensa lista de Tornicon.
    Y de nuevo muchas gracias al equipo Apeska ,sin vosotros todo esto no hubiera sido posible.
    En especial a Kameta y Tornicon por darme tan buenos y sabios consejos.

    Un saludo y nos vemos en el mar

    Jesús»Sheitan»

  14. Toranaga-san dice:

    Felicidades por esas capturas y muchas gracias por el relato para poder vivirla también desde casa.

  15. muelasheitan dice:

    Muchas gracias a ti Toranaga-san ,tenemos un cocurso pendiente este verano.
    Por cierto el blog espera un buen relato tuyo.Me lo prometiste …
    Un saludo

Deja un comentario