ULTIMAS SALIDAS

Publicado: 1 agosto, 2012 en Especies de peces, Fotos capturas, General, Quedadas

Primera salida :

Salí en solitario buscando caballas a currican tras  media milla conseguí capturarlas y tras anzuelarlas ,me mantuve a la espera hasta que hizo acto de presencia una bonita serviola ,que  aunque supera la talla mínima me hace dudar si fue lo correcto embarcarla…

Segunda salida:

Nueva salida en solitario ,este día estaban las caballas muy esquivas pero conseguí capturar tres   que me salvaron la jornada ,

La primera picada  fue  a un jurel que anzuele en el jig ,una corvina de 3 kilos que mantuve en el agua a la espera de poder liberarla si conseguía una captura mas notoria .

Tuve una gran picada a la caballa  y sacaba hilo de forma continua y sin cesar con temor de que me vaciara el carrete de hilo,poco a poco dejo de tirar ,no sin antes  haciendo una gran carrera hasta la superficie ,en ese momento  mis ideas de que podía ser una corvina cambiaron ,asi fue tras una bonita lucha pude embarcar ,un precioso palometon de 10 kilos que me hizo disfrutar de lo lindo .

Que pez mas bonito con ese lomo plateado y ese cuerpo musculoso…

La corvina no pudo ser devuelta dado su estado ,la próxima vez no me volverá a pasar

Tercera salida:

Salida embarcado ,ya tenia ganas de dejar un dia de remar.

Tras una invitación de mi amigo Ivan al que hacia tiempo que no veía no dude ni un momento en aceptarla.

El día prometía muy poco viento ,barco cabinado con 60 cv  y muchos puntos para pescar…

A las siete de la mañana embarcamos en el WENA MANO ,que disfrute de navegación ¿quien dijo que  los peces se asustan  con el sonido del motor? Apenas emitía sonido,que pasada.

Intentamos coger chocos durante una hora  ,pero no hubo suerte y el único que   entro logro desanzuelarse  poco antes de llegar a la superficie.

Fuimos en busca de caballas  y esto si se dio bastante mejor ,tras capturar una docena  fuimos tanteando marcas y entre marca y marca al ver que no había picada alguna ,capturamos ,mas caballas.

Tras varias horas intentando embarcar algo grande y sin resultado alguno ,decidimos poner fin a una buena jornada de pesca  en buena compañia .Gracias Ivan.

Cuarta salida:

Salida al mar a  eso de las tres de la tarde  con mi hermano  «Thelva» y «Aleva»  .

Tarde en la que fue casi imposible capturar caballas y mira que había,pero no había manera.

Llevaba dos cañas ,una para jigging y otra para el vivo,como siempre todo amarrado ,pero la cuerda de la caña de jigging me incomodaba y caí en el error de quitársela,me dije total la voy a tener en la mano ,pues  solo la solté un momento en las piernas para beber agua y cuando me di cuenta,escuche plof plof plof ,dije -Nooooo ,mi… la caña…

Se fue al fondo del mar y mira que siempre lo digo todo amarrado…

Mi hermano logro capturar una caballas y me cedío una.La puse a la caña que me  quedaba y tras una picada fallida ,volví a poner otra caballa y zasss gran picada y a disfrutar  como un crío.

Tras unos cortitos minutos de lucha  ,embarque mi primera chova del año que dio un peso de 2 kilitos,que barbaridad la forma de luchar que tienen  y con ese escaso peso.

Intentamos   un par de horas mas coger algo pero no hubo suerte y pusimos fin a la jornada.

Saludos
Jesús
«Sheitan»

comentarios
  1. Jose.manuel16 dice:

    Buenas salidas compañero . y el palomento de categoria si señor. un saludo

  2. Magnificas pesqueras…un saludo compañeros.

  3. carlopresley dice:

    Enhorabuena amigos que buenas pesquera……….

  4. Juanrra dice:

    Hola Artista.
    Menudas salidas,no te aburres ehhhh,tengo que seguir insistiendo en esa modalidad de cebo vivo,a ti te funciona de vicio jejejee.
    Una pena lo de la caña,mira que siempre lo pienso yo aunque las tenga atadas siempre tengo ese miedo.
    Hace poco vi un video de un pescador portugues que se le caia la caña haciendo curri y despues de ver que se perdia,cogia la otra caña,ponia una potera grande y lanzaba donde se habia caido la caña,con la suerte de enganchar el hilo y poder recuperarla,una pasada la suerte del tio,es por si espero que no te pase otra vez.
    Un Fuertisimo Abrazo desde el Cantabrico.

  5. carcharinus dice:

    Guaaaa, que gustazo de pesca, que envidia mas innnnsanaaa, jaja, enhorabuena compañero vaya pedazo de bichos que tenéis en vuestra zona, yo me pensaría muy muuucho bañarme en vuestras playas.

    Un abrazo

  6. adjona dice:

    Hola Jesus, ya pescas tanto que tienes que agrupar varias salidas en una entrada para no llenar tan rápido tu blog.

    El palometón es bestial y la chova también están muy bien. Que alegría tiene que ser pescar así, casi cada salida tienes una buena pieza, ¿no? El día que menos sacastes fue con la barca y aún así volvisteis con el arcón lleno de caballas. ¿Q les das a los peces que todos quieren irse contigo???
    Por la caña es una pena que se te cayera, al final todos terminamos perdiendo algo en el agua. Yo ya he perdido un fusil (que me costó una pasta), infinitas muestras y un bichero. Al menos a ti el mar te lo devuelve con una buena pieza!!!

    Un saludo y que la racha siga así

  7. muelasheitan dice:

    Gracias amigos
    Juanrra lo tendre en cuenta si alguna vez tengo la mala suerte de perder otra caña ,no se me habia ocurrido.
    Alex tu sabes lo que le doy… jejeje lo mismo que tu y todos ,solo que la suerte a estado de mi parte.
    Deja ya de caza-zub que eso es muy peligroso hombre.
    Saludos
    Jesús

Deja un comentario